ACCEDE
HAZTE SOCIO

Tienes un hobby, tienes un don

A mí me encanta escribir sobre cualquier tema, pero, en cuanto tengo un rato libre, me siento a tocar el piano y me olvido del mundo. Marisol disfruta investigando sucesos o haciendo la crónica social, Eva prefiere pintar acuarelas, Enrique inventa cuentos para sus nietos, Margarita es nuestra poeta, Raúl es un consagrado novelista, José es un experto en teatro y Daniel no se pierde una ópera. Charo, ya jubilada, dedica todo su tiempo a leer.

Todos somos farmacéuticos, todos tenemos un hobby, una afición; aparte de ejercer nuestra querida profesión con esmero y dedicación, tenemos un amor oculto, una “pasión secreta” que solo algunos de nuestros allegados conocen; con el que nos vamos, casi a escondidas, a la primera de cambio.

Nadie sospecharía que la farmacéutica de su barrio es concertista de violín, cantante de rock, poeta o actriz en sus ratos libres. Detrás del mostrador hay, además de un profesional del medicamento, una persona insospechada; quizás ni ella misma lo sabe…. Su hobby apenas asoma en el subconsciente, no tiene mucho tiempo para él; aun así, casi siempre es el último deseo del día. 

Hace ya casi 40 años, un grupo de farmacéuticos con aficiones artísticas y culturales constituyó una asociación sin ánimo de lucro, a la que llamaron Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes “AEFLA”. Cada cual aportó sus cualidades y capacidades para organizar eventos, reuniones y proyectos, aparte de su trabajo como farmacéuticos. Todo este tiempo ha contado con la participación de grandes e ilustres en la Junta Directiva; pero fundamentalmente con una mayoría de socios, fieles y entusiastas, que han contribuido a su existencia y supervivencia. Se han promovido tertulias, exposiciones, veladas, conferencias, conciertos, debates, visitas culturales, viajes y un Concurso Anual de Premios. Actualmente, se ha puesto en marcha la página web: www.aefla.org y la cuenta de twitter: @AEFLAJunta. Se han renovado cargos en la Junta Directiva y se están poniendo las pilas para una nueva etapa llena de ilusiones e iniciativas.

El buque insignia de la Asociación es la revista trimestral “Pliegos de Rebotica” que se edita con el necesario e imprescindible patrocinio del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. En la revista los socios publican sus obras, poemas y relatos, manteniendo viva la esencia de AEFLA, que es el fomento de las actividades artísticas y culturales de la comunidad farmacéutica. No hace falta ser un genio para estar en AEFLA, tan solo hay que empatizar con la cultura de las letras y las artes, formar parte de este colectivo y compartir aficiones. 

Necesitamos nuevos socios que colaboren y nos ayuden a mantener viva la llama que nuestros antecesores nos entregaron, para que el don que cada uno tiene se desarrolle y se comparta, y para dotar a nuestra profesión de esa dosis de humanismo que se respira en AEFLA. ¿Te apuntas?

Lda. Manuela Plasencia Cano

En nombre de la Junta Directiva de AEFLA

(Artículo publicado en Mundo Farmacéutico. Nº 333 - Marzo 2019)

 

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos destacar la siguiente noticia: Tienes un hobby, tienes un don publicada el 28/03/2019 .

28/03/2019 | NOTICIAS