ACCEDE
HAZTE SOCIO

Histórica reunión conjunta de los médicos y farmacéuticos aficionados a las letras y artes

MÉDICOS Y FARMACÉUTICOS, AHORA TAMBIÉN UNIDOS POR LAS LETRAS Y ARTES

Ayer lunes tuvo lugar un hecho histórico para médicos y farmacéuticos, aunque no sea algo de una enorme enjundia. Pero sí un hecho singular que merece destacarse. Pues por primera vez, se reunieron conjuntamente la Asociación de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA), con la Asociación de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA). Cuesta creerlo, pero no había sucedido jamás. Era una expresión más de los recelos mutuos entre profesiones, que por suerte ya se han terminado. El acto entre ambas Juntas Directivas, celebrado en la sede de la OMC, fue a las 18h. Y a las 19h, Raúl Guerra Garrido ofreció una conferencia sobre: "El herbario de Gütemberg".

La iniciativa ha partido de ASEMEYA, que preside Alberto Infante, quien tras sus diferentes etapas en el Ministerio y ya en edad de jubilación, "mata su tiempo" en estas cuestiones. La secretaria General de ASEMEYA es Olga Marqués. Por parte de AEFLA acudieron, entre otros, Raúl Guerra (Presidente), Enrique Granda (Secretario General) y Daniel Pacheco (Vocal).

Entre las primeras decisiones de hermanamiento, se tomaron las siguientes:

1. Los médicos podrán participar en los premios de AEFLA.

2. Se ha formado un grupo de trabajo para organizar conjuntamente las Jornadas de ASEMEYA el 15 y 16 de noviembre, que serán en el Colegio de Médicos de Madrid.

3. Se irán concretando de ahora en adelante mayores colaboraciones a través de un grupo de Trabajo formado por los dos secretarios generales y las Tesoreras de ambas instituciones.

Fuente: SANIFAX GRÁFICO

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos destacar la siguiente noticia: Histórica reunión conjunta de los médicos y farmacéuticos aficionados a las letras y artes publicada el 21/05/2019 .

21/05/2019 | NOTICIAS