ACCEDE
HAZTE SOCIO

Visita al Museo del Romanticismo

 
Visita al MUSEO DEL ROMANTICISMO
 
El próximo miércoles 29 de enero visitaremos el Museo del Romanticismo, situado en un palacete que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. En el recorrido se puede conocer cómo era sociedad durante este periodo histórico, así como quienes fueron los principales protagonistas de este movimiento cultural en España..

El Museo Romántico fue creado por Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán (1858-1942), por donación al Estado en 1921, después de haber presentado un conjunto importante de cuadros, muebles y objetos de su propiedad, en una exposición organizada por la Sociedad de Amigos del Arte, como anticipo de lo que sería el futuro museo.

Estos fondos se instalaron, desde el principio, en su actual sede, en un edificio construido entre 1776 y 1779 bajo la dirección del arquitecto Manuel Rodríguez. A finales del siglo XVIII el inmueble pasó a estar habitado por los Condes de la Puebla del Maestre y después, desde junio de 1921, fue sede de la Comisaría Regia de Turismo, organismo creado por Vega-Inclán.

La inauguración del Museo tuvo lugar en el año 1924, con obras pertenecientes a su fundador, a las que se añadieron donaciones y depósitos de personalidades del momento, como los dos cuadros de Alenza donados por el Marqués de Cerralbo u objetos pertenecientes a grandes literatos como Mariano José de Larra, José de Zorrilla, o Juan Ramón Jiménez.

Inmediatamente, el Museo fue objeto de un vivo interés por parte de los más grandes intelectuales del momento, como José Ortega y Gasset, Francisco Sánchez Cantón o el Marqués de Lozoya. Con posterioridad, durante la Guerra Civil, la importancia de la institución quedó subrayada por el hecho de nombrar como director del Museo Romántico a una personalidad tan emblemática como la de Rafael Alberti, con lo que quedaba garantizada la protección del rico patrimonio custodiado en él.

 

Esperamos que sea de vuestro interés.

Datos de la visita

Día: miércoles 29 de enero de 2020
Hora: 16:15
Lugar: Calle San Mateo, 13.
Punto de encuentro: en la puerta del edificio   
Guiarán la visita los responsables de difusión del Museo 

PLAZAS LIMITADAS. La visita al Museo del Romanticismo cuenta con un cupo de asistentes inferior a las 12 personas. Los asistentes deberán enviar su nombre completo en el momento de hacer la reserva.

Precio: 12 euros
 
Pueden acudir todas las personas interesadas
 
Equipo Cultura-B the travel brand
Para inscribirse en las actividades es necesario:

1. Hacer un ingreso por el importe de la visita en la cuenta de Barceló Viajes.

BBVA  ES46 0182 4899 13 0201522013 

* Es obligatorio poner en concepto el nombre de la persona inscrita en la actividad, dirección de correo y/o número de teléfono 

2. Enviar un correo a actividadesculturales@bthetravelbrand.com avisando de la emisión de la transferencia. El envío del correo es imprescindible para que la organización pueda elaborar un listado de participantes.
 



Condiciones:

  • Plazas limitadas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de pago
  • Los depósitos realizados una vez cubiertas las plazas serán reembolsados al 100%
  • Los depósitos se reembolsarán al 100% en caso de cancelación de la actividad por causas ajenas a los participantes
  • Los depósitos no serán reembolsados en caso de no asistencia a la actividad


Si desea resolver cualquier duda: 

Puede escribir a: actividadesculturales@bthetravelbrand.com
O bien llamar al teléfono: 91 1877170

¡Estaremos encantados de atenderle!
 

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos destacar la siguiente noticia: Visita al Museo del Romanticismo publicada el 15/01/2020 .

15/01/2020 | EVENTOS