ACCEDE
HAZTE SOCIO

Presentación de la Poligrafía ateneísta de Díez Torre

Poner de manifiesto los orígenes, circunstancias y motivos por los que se creó en 1820 el Ateneo Español se recoge en la Poligrafía Ateneísta que ha preparado el profesor de Historia de la UAH y destacado socio del Ateneo de Madrid, Alejandro  Diez Torre y que será presentada mañana viernes en el Salón de actos de la Docta Casa sita en Prado 21.

En la Poligrafía se exponen 71 imágenes que detallan los diversos espacios y actividades que se llevaron a cabo en el inicio de esta Institución bicentenaria que dio sus primeros pasos en la sede de los 5 gremios ubicada en la calle Atocha 53  paradero actual del Hotel Catalonia de Madrid.

El Ateneo Español nació el 14 de mayo de 1820 impulsado por 92 socios procedentes de todos los rincones de España e incluso de diversos lugares de naciones Hispanoamericanas.

"El Ateneo se constituye como la iniciativa  de un número de personas ilustradas y con afán cultural y asociativo en el Madrid de 1820 para conectar, reunirse y fundar un centro que llamaron que nombraron en referencia a la diosa griega Atenea".

El acto se encuadra dentro de las actividades que pretenden resaltar el acontecimiento del citado Bicentenario y es el prólogo al libro del mismo autor que verá la luz en el próximo año de 2023.

En la presentación intervendrán destacados socios del Ateneo de Madrid, entre ellos el actual Socio Bibliotecario Pedro López Arriba, el matemático e historiador Ernesto García Camarero y el profesor de la Escuela Nacional de Sanidad, José Manuel  Freire.
La presentación y moderación estará a cargo del fundador de la Sección de Farmacia y de la revista Panacea, Daniel Pacheco Fernandez.            

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos destacar la siguiente noticia: Presentación de la Poligrafía ateneísta de Díez Torre publicada el 17/10/2022 .

17/10/2022 | ACTOS