ACCEDE
HAZTE SOCIO

"Espejismos". Exposición de Beatriz de Bartolomé en Madrid

"Espejismos". Exposición de Beatriz de Bartolomé en Madrid

El pasado 18 de febrero se inauguró mi última exposición ESPEJISMOS en la Calle Montabán 5 de Madrid.

La exposición surge de mi búsqueda interior del instante en el que se entrelazan  la ilusión y la realidad. 

Inmortalizar ese momento forma parte de un trabajo de creación intenso buscando la luz, la gama de colores y la composición más adecuada para llevarnos a ese lugar donde todo se ilumina. 

Durante algo más de tres años he estado exponiendo en este espacio de Interiorismo en el que se compaginan arte y decoración. 

Desde una visión muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las exposiciones tradicionales aquí hemos podido jugar a crear atmósferas especiales con los distintos objetos de decoración y mobiliario combinándolos con mis obras. 

Esta serie proyectada desde mi interior más profundo consta de más de veinte obras de distintos formatos pero todas encaminadas en hacernos sentir el espejismo de nuestras sensaciones.

Utilizando siempre la acuarela pero con distintas técnicas y montajes logrando convertir esta técnica en la ideal para introducir mis emociones en el espectador por su sutileza y suavidad. 

Me gustaría resaltar como protagonista una de mis  obras en la que utilizando solamente dos pigmentos para crearla y diluyendo el agua en distintas concentraciones podemos observar la gran variedad cromática que se puede conseguir a partir de un mismo pigmento provocando en el espectador un efecto hipnótico que te introduce en el cuadro. 

Además representar el mar y su entorno siempre me ha atraído muchísimo por los reflejos del agua, por la manera en la que nos hacen profundizar en nuestras emociones. 

Entre las distintas personalidades que asistieron al evento podemos destacar a Marcelino Gonzalez Vicepresidente de la Real Liga Naval, consejero del Museo Naval, escritor y acuarelista, al Presidente de la Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, a Manuela Plasencia Secretaria de AEFLA , Bárbara Garcia Coordinadora de APUNE además de muchos artistas de renombre que quisieron compartirlo conmigo. Un honor y agradecimiento a todos ellos que pudieron interactuar con mis creaciones llegando a sentir el espejismo de ellas. 

Soy miembro de la Asociación Española de Acuarelistas, también de la Asociación Española de pintores y Escultores y de las Mujeres de las Artes Visuales. 

Colaboro también desde hace más de diez años con la Fundación Juanjose Marquez en sus exposiciones benéficas anuales ARTExAFRICA. 

He obtenido distintos Premios y Menciones, participando en Bienales y ferias Internacionales. 

Si queréis saber más sobre mí os invito a visitar mi página web y seguirme en las redes sociales.

www.beatrizdebartolome.com

 

 

  

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos destacar la siguiente noticia: "Espejismos". Exposición de Beatriz de Bartolomé en Madrid publicada el 18/02/2023 .

18/02/2023 | NOTICIAS