ACCEDE
HAZTE SOCIO

#AEFLA50 - Primera estación, Sevilla

El día 7 de marzo, en el marco de nuestro 50 aniversario, celebramos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos en Sevilla la primera parada de nuestra gira artístico-literiaria, que nos llevará a varias ciudades españolas.

En el acto, presentado por el vicepresidente del COF de Sevilla, Don Juan Pedro Vaquero, se presentaron los libros de la Colección Pharma-Ki, y la socia Reyes García-Doncel presentó su novela “En el río trenzado”.

Manuela Plasencia, secretaria de AEFLA, fue la encargada de resumir los 50 años de historia de la asociación, recordando sus orígenes, cuando el farmacéutico José Luis Urreiztieta, farmacéutico de Navaluenga (Ávila) propuso en 1973, la creación de una asociación de farmacéuticos con inquietudes humanistas, como la poesía, la pintura, el ensayo, la novela, etc.

En el evento, Joaquín Herrera, estudioso de personajes relacionados con la historia de Sevilla, presentó una ponencia sobre los farmacéuticos Fabié, una familia de Triana vinculada durante más de 40 años a la farmacia en la ciudad.

El acto se cerró con una lectura de poemas y una actuación del violinista Nikolay Kadashnikov.

Agustín García Asuero, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, recita unos versos del libro de José Félix Olalla "Nomenclator" (Colección Pharma-Ki)

 

Lectura de poemas por los asistentes al acto. En la fotografía: Agustín García Asuero - Presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, Adela Larrey Murillo - Presidenta de la Fundación Farmacéutica Avenzoar, Juan Pedro Vaquero - Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, Reyes García-Doncel - farmacéutica, escritora y socia de Aefla en Sevilla

Un momento en la presentación de la novela "En el río trenzado" de nuestra socia Reyes García-Doncel.
En la fotografía: Manuela Plasencia Cano - secretaria de AEFLA y Reyes García-Doncel - farmacéutica, escritora y socia de Aefla en Sevilla

Nikolay Kadashnikov, violinista ruso afincado en Sevilla hace muchos años. Es el concertino de la orquesta de la Cámara Sacra de Sevilla.

Al finalizar el acto, con el aperitivo ofrecido por el presidente del COFSevilla, D. Manuel Pérez, que está departiendo con Manuela Plasencia (de espaldas) y al fondo algunos socios y amigos que asistieron al evento.

En la fotografía: Joaquín Herrera Carranza, académico de la Iberoamericana, profesor emérito de la Universidad, patrono de la Fundación Avenzoar, socio de AEFLA y recientemente nombrado "Delegado de AEFLA en Sevilla". Juan Pedro Vaquero- Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. Adela Larrey Murillo - Presidenta de la Fundación Farmacéutica Avenzoar. Manuela Plasencia Cano - secretaria de AEFLA. Agustín García Asuero - Presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Reyes García-Doncel - farmacéutica, escritora y socia de Aefla en Sevilla

Compartiendo comentarios y proyectos.
En la fotografía: Beatriz del Campo Fernández - Vocal de viajes y relaciones internacionales de AEFLA, Manuela Plasencia Cano - secretaria de AEFLA, Manuel Pérez Fernández - Presidente del COFSevilla

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos destacar la siguiente noticia: #AEFLA50 - Primera estación, Sevilla publicada el 08/03/2023 .