ACCEDE
HAZTE SOCIO

El nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, es farmacéutico

El nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, es farmacéutico

  • Miñones ha tomado posesión del cargo mostrando su reconocimiento y apoyo a la sanidad pública.
  • Ha recibido el cargo de manos de la exministra Carolina Darias en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio.

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos unirnos a las felicitaciones dirigidas a José Manuel Miñones, por su reciente elección como Ministro de Sanidad en España. Estamos convencidos de que la elección de un farmacéutico como responsable de una de las áreas más importantes y sensibles de nuestro país es una gran noticia para la salud pública y para el conjunto de la sociedad.

José Manuel Miñones cuenta con una dilatada experiencia en el sector farmacéutico, tanto desde el punto de vista empresarial como profesional. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el ámbito de la investigación y el desarrollo de medicamentos, y ha sido un defensor acérrimo de la innovación y la calidad en el sector.

No obstante, es su compromiso con la sanidad pública y su visión de esta lo que, desde AEFLA, queremos destacar. Miñones ha destacado que "es uno de los mayores logros que hemos conseguido como país y que nos hace grandes como nación". Esta afirmación resume a la perfección la visión que desde nuestra asociación tenemos sobre el papel que debe jugar la sanidad pública en la sociedad española.

En estos tiempos en los que la pandemia del COVID-19 ha puesto en evidencia la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte y bien estructurado, es más necesario que nunca contar con líderes comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos convencidos de que José Manuel Miñones es la persona idónea para liderar el Ministerio de Sanidad en estos momentos.

Desde AEFLA le deseamos todo lo mejor en su nueva responsabilidad y le animamos a seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación que ha demostrado a lo largo de su carrera en el sector farmacéutico. Estamos seguros de que, con su liderazgo, la sanidad pública española seguirá siendo uno de los mayores logros que ha conseguido nuestra sociedad.

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos destacar la siguiente noticia: El nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, es farmacéutico publicada el 29/03/2023 .

29/03/2023 | NOTICIAS