ACCEDE
HAZTE SOCIO

Margarita Arroyo, presidenta en funciones de AEFLA, pilotará los actos del 50 aniversario de la Asociación

Margarita Arroyo, presidenta en funciones de AEFLA, pilotará los actos del 50 aniversario de la Asociación

  • Cambio en la presidencia de AEFLA: Margarita Arroyo asume la presidencia en funciones de la Asociación Española de Farmacéuticos de Artes y Letras (AEFLA). Este cambio es significativo ya que ocurre durante el 50 aniversario de la asociación.

En la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Farmacéuticos de Artes y Letras (AEFLA) celebrada el 12 de septiembre, el presidente José Vélez García-Nieto presentó su renuncia a dicho puesto, según detalló: “por causas personales que me impiden continuar con garantías suficientes la labor”. Vélez había accedido a la presidencia de AEFLA el pasado 31 de enero de 2023, tras el fallecimiento en el mes de diciembre del anterior presidente Raúl Guerra Garrido.

De conformidad con lo recogido en las Estatutos de AEFLA, desde el momento de la renuncia de José Vélez, ha asumido la presidencia en funciones Margarita Arroyo, hasta ese momento vicepresidenta. Margarita es un referente en la historia de AEFLA, con una amplia trayectoria poética plagada de premios y honores; es doctora en Farmacia y ha cursado además estudios de Piano, Magisterio, Pericia caligráfica y Periodismo. Es, asimismo, la directora de la revista PLIEGOS DE REBOTICA, publicación sobre cultura y arte más antigua de España.

El momento en el que Margarita Arroyo asume la presidencia en funciones de AEFLA es trascendental para la Asociación, ya que se encuentra en plena celebración del cincuenta aniversario de su constitución y tendrá su punto culminante en el mes de diciembre. Durante todo el año 2023, la Asociación viene participando en distintos actos farmacéuticos, organizados por los colegios provinciales o por el Consejo General, para dar a conocer las distintas vertientes del humanismo farmacéutico del que AEFLA se declara potenciadora. Hasta ahora hemos estado presentes en Sevilla, Valencia, Cuenca,  Segovia y Cáceres. Tenemos citas pendientes en Salamanca, León, Zaragoza, Barcelona, y finalmente, Madrid.

Igualmente, celebramos con orgullo haber alcanzado la cota de los mil asociados. 

En el acto solemne de celebración del 50 Aniversario de AEFLA, se presentará un LIBRO DE ORO con la crónica cultural farmacéutica del último medio siglo en España, de la que se dará información puntualmente.

Seguimos mirando hacia el futuro.

Desde la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) queremos destacar la siguiente noticia: Margarita Arroyo, presidenta en funciones de AEFLA, pilotará los actos del 50 aniversario de la Asociación publicada el 09/10/2023 .

09/10/2023 | NOTICIAS