ACCEDE
HAZTE SOCIO

Cecilio José Venegas

Cecilio José Venegas Fito. Vicepresidenta.

Miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla y autor de numerosas obras de investigación y divulgación relacionadas con la Sanidad y los Servicios Sociales. Actualmente, es presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz y presidente del Club Sénior de Extremadura. Imparte conferencias magistrales y viaja con frecuencia a países de Iberoamérica; viajero incansable y afable, siempre dispuesto a colaborar por una causa justa. Ha sido investido miembro de la Real Asociación de Caballeros de Guadalupe (Cáceres), entre otros honores.

Su tesis doctoral fue sobre" Boticas y boticarios en Badajoz y provincia. El Colegio Oficial de Farmacéuticos". Ha escrito numerosos artículos en la prensa y es una figura imprescindible en el mundo farmacéutico y el ámbito de la cultura de nuestro país. Participa en Congresos, Exposiciones, Jornadas y reuniones del mundo de la farmacia, de la literatura y de la cultura. También es socio de El Ateneo de Madrid, donde acude cuando se le requiere en tertulias y homenajes organizados por Daniel Pacheco, presidente de la Sección de Farmacia.

Es un gran aficionado al coleccionismo de numerosos objetos relacionados con carteles de turismo, albarelos, bastones y huchas de tipo Domund.

Ha publicado, junto con su amigo el Dr. Antonio Ramos, profesor de la Universidad de Sevilla, un libro excepcional, que pasará a la historia, titulado "La botica en la Expedición de Magallanes y Elcano".