ACCEDE
HAZTE SOCIO

POESíA

Centenario de un farmacéutico poeta

La autora rinde un homenaje al poeta León Felipe, aprovechando que este año se cumplen cien años desde que se instalara como farmacéutico rural en un pueblo de Guadalajara.
León Felipe.
Fundación León Felipe
 
LEER MÁS
24/06/2019 | POESíA

Presentado en Almonacid el libro 'Universo León Felipe, una mirada poliédrica sobre el poeta'

 

Con motivo del centenario de la presencia del poeta en Almonacid, el libro recaba 50 testimonios de diferentes personalidades en torno a la figura del escritor, entre los que se cuentan el presidente del Colegio Nacional de farmacéuticos, Jesús Aguilar, Raúl Guerra Garrido, presidente de la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes, los académicos, Javier Puerto, Benito del Castillo, Cesar Nombela, Antonio González Bueno, los escritores, Iñigo Méndez de Vigo, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Urceloy, o el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre.

LEER MÁS
20/05/2019 | POESíA

Tributo a León Felipe en el Ateneo madrileño

El Ateneo de Madrid homenajeó al poeta León Felipe con motivo de los 50 años de su fallecimiento, dado que el tabarés presentó en este espacio cultural su primer poemario en 1920. El acto lo abrió Federico Mayor Zaragoza y leyeron los versos del poeta más de una veintena de personas de la cultura, entre ella el exministro del ramo, Méndez de Vigo.

Fuente: La Opinión de Zamora (https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/09/20/tributo-leon-felipe-ateneo-madrileno/1111264.html)

Imágenes del acto: https://www.ateneodemadrid.com/index.php/El-Ateneo/Destacados/18-de-septiembre-de-2018.-50-aniversario-de-la-muerte-del-farmaceutico-Leon-Felipe

 

LEER MÁS
20/09/2018 | POESíA