ACCEDE
HAZTE SOCIO

ACTIVIDADES CULTURALES

Exposición EL FIN DEL MUNDO. Acuarelas sobre un mar.

EL FIN DEL MUNDO. Acuarelas sobre un mar.

  • En esta exposición podréis introduciros en una nueva obra en formato muy  grande realizada en una original abstracción y aplicando nuevas técnicas con pan de oro y sal.
  • El mar como principio y fin de todo. Espero que todas mis obras os lleven a contemplarlo desde un punto de vista muy especial lleno de misticismo y lírica.
LEER MÁS

Actividades y viajes para los colegiados en el COFMadrid.

 
 

Estimado colegiado:

 

La Vocalía de No Ejercientes, siempre con al ánimo de buscar la mejor oferta cultural y turística, te propone distintas actividades. De esta forma, te informa de una interesante oportunidad de viajar a precios especiales por ser del COFM.

Viajes con destinos muy novedosos y recomendables, visitas incluidas y hoteles con encanto.

LEER MÁS

Viajes culturales CDCU Bthetravelbrand

 
Queridos amigos, 

Tenemos el placer de anunciaros la programación de viajes culturales. Nuestros destinos internacionales para 2020: 

Norte de Grecia: tras las huellas de Alejandro
Londres cultural
Sicilia cultural: recorrido por la tradición y la cultura sículas 

 

La presentación de las actividades y viajes culturales tendrá lugar el lunes 3 de febrero a las 18.30 en la oficina B the travel brand de la calle Miguel Ángel 33 (esquina a José Abascal).

¡Esperamos que sean de vuestro interés!

Centro para la Divulgación del Conocimiento Universitario-B the travel brand

Viaje al Norte de Grecia: Tras las huellas de Alejandro Magno
MARATÓN · TERMÓPILAS · METEORA · VERGINA · FILIPOS · TESALÓNICA

Acompañan los profesores Marival Gago (Universidad de Alcalá) y Petros Tsagkaropoulos (King's College)
Fechas: 25 al 30 de junio de 2020
Precio: 1575 euros

Paisajes de belleza impactante, deslumbrantes tesoros arqueológicos, ciudades acogedoras y una carismática isla verde al norte del mar Egeo. Así es Macedonia, tierra de Alejandro Magno.
En este viaje se perseguirán las huellas de Alejandro comenzando por los inicios de la cultura de la que es heredero: la Grecia clásica. Disfrutaremos de la esplendorosa Atenas, cuna de la filosofía, del teatro y de la democracia. Caminaremos tras la pista de las míticas batallas greco-persas visitando la tumba de los héroes caídos en Maratón y el estrecho de las Termópilas donde se enfrentaron civilización contra barbarie, libertad contra autocracia. Nuestro camino hacia el norte nos acercará a uno de los paisajes más bellos y enigmáticos, las formaciones rocosas de Meteora, con su halo sacro-santo monástico. A continuación avistaremos el mítico Monte Olimpo, residencia de los doce dioses, desde la sagrada ciudad macedonia de Dion. Nos adentraremos después en el corazón de Macedonia, con la impactante necrópolis de Vergina, panteón dorado de ancestrales monarcas macedonios como Filipo II, padre de Alejandro. En la región se halla Pela, capital del reino que vio nacer a Alejandro y acogió a su gran maestro y filósofo, Aristóteles. El recorrido nos llevará a Filipos, fundación del propio Filipo II que cumplía el objetivo de controlar las minas de oro septentrionales y que a día de hoy ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. La última parte del camino estará marcada por la isla de Tasos con sus playas de aguas cristalinas, señalada como una de las más valiosas canteras de mármol para todas las épocas del Mediterráneo antiguo.
Como broche de oro admiraremos la actual capital del norte, Tesalónica, sede oriental de la tetrarquía romana que cuenta con impresionantes complejos palaciegos romanos e iglesias paleocristianas únicas.

Descarga el programa completo
Descarga la publicidad completa
Londres cultural
LONDRES · CAMBRIDGE
Acompaña el profesor Javier Blanco Planelles (Universidad de Alcalá)
Fechas: 3 al 8 de abril de 2020
Precio: 1395 euros
 
En este viaje cultural a Londres proponemos, desde un hotel situado en el centro de la ciudad, recorrer los lugares y museos más emblemáticos de la capital inglesa como: el Museo Británico –con especial interés en los frisos del Partenón–, la National Gallery –considerada la pinacoteca más importante del Reino Unido– donde, a través de una selección precisa, haremos un recorrido desde la Edad Media hasta el Impresionismo. Imprescindible es la emblemática Torre de Londres, testigo de los avatares de la Historia de Inglaterra y donde podremos ver las famosas Joyas de la Corona.
 
Entre los edificios de carácter religiosos que resultan imprescindibles se contempla la visita a la Abadía de Westminster y la posibilidad de asistir a un concierto en la Catedral de San Pablo o en la iglesia de St. Martin in the Fields –la parroquia de la Reina– (actividad por confirmar). 
 
Londres es Buckingham Palace, Oxford Street, las Casas del Parlamento, la plaza de Trafalgar, Covent Garden, etc, pero también son los populares almacenes Harrods o el tumultuoso mercado de Portobello. Y, para relajarnos de sitios tan concurridos, uno de los lugares más idóneos que encontraremos y donde podremos disfrutar de un paseo es Kew Garden –el jardín botánico más grande de Europa–, o por el famoso Hyde Park.
 
Iremos a la ciudad de Cambridge, sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo. Allí podremos disfrutar de la visita a algunas zonas visitables de los colegios como Trinity College con su impresionante Biblioteca Wren, donde se conservan manuscritos de la mayoría de los escritores británicos, entre ellos Shakespeare, Dickens, Bronte, etc. También podremos disfrutar de la capilla gótica del prestigioso Kings College.
Descarga el programa completo
Descarga la publicidad completa
Sicilia cultural: recorrido por la tradición y la cultura sículas
CATANIA · TAORMINA · ETNA · VILLA DEL CASALE · VALLE DE LOS TEMPLOS · NOTO · SIRACUSA

Acompañan las profesoras María del Val Gago (Universidad de Alcalá) y Susana Gala (Universidad de Córdoba) 
Fechas: del 27 de mayo al 1 de junio de de 2020
Precio: 1575 euros

El viaje a Sicilia consiste en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la zona oriental de la isla (Catania, Taormina, Etna, Siracusa, Noto, Villa del Casale, Valle de los Templos, etcétera) acompañado con explicaciones de tipo cultural y literario que escapan al conocimiento del turista habitual.

Así, por ejemplo, cuando nos encontremos en el paraje volcánico del Etna conoceremos la mitología vinculada a los volcanes; en Catania hablaremos de Santa Águeda, patrona de la ciudad, de sus tradición literaria y de las fiestas que celebran la presencia de sus reliquias; en Taormina no sólo visitaremos el Teatro Griego, uno de los más famosos del mundo, sino que también disfrutaremos de una clase de cocina siciliana que incluye un paseo por el mercado para degustar los productos típicos; asistiremos en Acireale a un espectáculo teatral desconocido para muchos, el Teatro dei Pupi, patrimonio de la cultura popular siciliana de raíces españolas; durante la excursión a Siracusa y Noto haremos referencia al famoso comisario Montalbano, personaje fundamental de la literatura italiana contemporánea. La importancia de la cultura clásica, que le valió a Sicilia el nombre de Magna Grecia, será otro de los ingredientes más destacados de nuestro viaje: a lo largo del recorrido conoceremos algunos de los más destacados restos arqueológicos de la Antigüedad y comentaremos la tradición mitológica que los acompaña.
 
De este modo, la aproximación meramente turística quedará vinculada con algunos aspectos de la tradición histórica y literaria de Sicilia, y aportará una nueva visión de la isla italiana.
Descarga el programa completo
Descarga la publicidad completa
Información y reservas

Las reservas del viaje podrán hacerse a partir del día 4 de febrero. 

Si tiene interés en algún viaje en particular, le agradeceríamos que nos lo comunicara.

Si desea recibir más información puede escribir a: actividadesculturales@bthetravelbrand.com o llamar al número 696984080

¡Estaremos encantados de atenderle!
Viajes culturales CDCU-BTTB

El viaje como experiencia de conocimiento
. Priorizamos la divulgación cultural y la transmisión del conocimiento en su contexto.
Viajes y Universidad. Participan en el diseño del viaje especialistas en el contexto cultural del destino. Los viajeros estarán acompañados por personal investigador y universitario.  
Exclusividad. Cada viaje es una experiencia única diseñada por los especialistas de B the travel brand en colaboración con los asesores del CDCU y los profesores implicados. Se realizarán actividades exclusivas de alto nivel cultural tales como la visita a bibliotecas, la asistencia a conciertos, etcétera. 
Comodidad. La comodidad del viajero es una de nuestras máximas prioridades y se garantiza mediante: trayectos cortos, hoteles céntricos y confortables (máximo dos hoteles por viaje), así como en los horarios de los vuelos que se utilicen.  
Atención y trato al viajero. Los viajeros recibirán en todo momento atención personalizada. Se pondrá a su disposición un correo electrónico y un teléfono para atender sus dudas. Se realizará una reunión informativa previa al viaje donde se explicarán los recorridos y características particulares de cada destino.
Calidad. Cuidamos cada detalle de la organización para mantener un alto estándar de calidad. Categoría hotelera, ubicación, restauración, etc.
Accesibilidad al conocimiento. Ofrecemos programas exclusivos de alto contenido cultural a precios asequibles.

Características Generales
• Profesor universitario acompañante y coordinador.
• Alta intensidad en el programa, aprovechando cada instante del mismo.
• Elevado y profundo contenido cultural.
• Guías locales especializados.
• Duración del viaje: 6 días (5 noches).
• Pensión completa.
• Hoteles contrastados 3*/4*. 
LEER MÁS